Hoy se cumplen 2 años de esta carta que nuestro vecino Ignacio Matus Carrasco envió desde la cárcel el Manzano tras haber cumplido 2 meses tras las rejas acusado de porte de arma y municiones por parte de carabineros de la 6ta comisaría de San Pedro de la Paz, el mismo lugar donde el año 2018 Carlos Alarcón fue trasladado, la idea era proteger al asesino de Camilo Catrillanca.
Un años después, durante el estallido de octubre de 2019, específicamente la noche del 21 de octubre de 2019 nuestro vecino Ignacio es tomado prisionero, torturado y acusado por el montaje creado por carabineros.
Aun recordamos el día en que Fabiola, nuestra vecina y madre de Ignacio, junto a su hija Nicole aparecieron en la Asamblea Popular la Boca Sur del Biobío tras semanas de silencio para buscar en la organización la forma de enfrentar esta injusticia. Nos dimos cuenta del negligente actuar del primer abogado él cual se aprovechó de la situación. Finalmente, se logró que fuera reemplazado por la abogada Romina Toro que lleva el caso hasta el día de hoy.
La semana pasada no enteramos que Ignacio fue absuelto de todos los cargos confirmando su absoluta inocencia y el montaje creado por los carabineros de la 6ta comisaría. Pero esto no queda acá, este miércoles 29 de diciembre se realizará la imputación contra los cuatro funcionarios policiales acusados de torturar e instalar pruebas falsas contra Ignacio al interior de la comisaría.
Es clave hacer visible este caso porque muestra todo el actuar corrupto y criminal de los carabineros de la 6ta comisaría de San Pedro de la Paz y sería importante que haya un castigo de cárcel contra estos 4 delincuentes que vestidos de carabineros mostraron una vez más que la nefasta institución de Carabineros debe ser disuelta lo antes posible.
¡A seguir unidos y organizados contra el actuar corrupto y criminal de Carabineros de Chile!