Hoy nos late la cuchara de ver llegar la pobreza la enfermedad, la tristeza que la peste desatara. Pero el pueblo da la cara porque el pueblo vive aún y transforma el Guillatún la cuchara en cucharón con un solo corazón en una olla común.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Comedor Popular Claudio Benedito

Nuestro país es indudablemente el país de las “oportunidades”, por un lado permite que las grandes empresas crezcan a pesar de una crisis económica y sanitaria que quienes tengan los recursos económicos necesarios para solventar sus gastos y en algunos casos privilegios, puedan acceder a todos los productos que esta sociedad de mercado ofrece y por otro nos permite a quienes menos tenemos, recurrir a la solidaridad del pueblo que siempre se ha hecho presente en los momentos más difíciles que como pueblo vivimos para poder comer.

Esta es la dura realidad de nuestro país y que evidencian los sin números de comedores y ollas populares que a lo largo de Chile se han levantado para hacer frente a este duro momento que estamos atravesando. Comedores y ollas populares a las que acceden adultos mayores, familias enteras, vecines con problemas de consumo de drogas, alcohol y en situación de calle.

Este es el caso de nuestro “Comedor Popular Claudio Benedito” de Boca Sur que se levanto a fines de Junio del 2020 en tiempos de crisis sanitaria y a tan solo pocos meses del estallido social que no solo nos congrego en las calles para luchar y exigir justicia y agruparnos en la construcción del nacimiento de una nueva sociedad donde el “buen vivir” sea pilar fundamental en esta.  Sino que también, despertó la solidaridad donde el Pueblo ayuda al Pueblo y que ante el abandono estatal toma la iniciativa para paliar los complejos momentos por cuales atravesamos en nuestra población. Nuestro comedor Popular toma como ejes fundamentales, la autogestión, solidaridad directa y la autonomía respecto de los aparatos del estado que no son capaces ni se preocupan por satisfacer las necesidades mas básicas de nuestras vecinas y vecinos. De esta manera hemos funcionado ya por mas de un año, haciéndonos cargo responsablemente de generar esta instancia que no es en si misma una acción social caritativa si no que profundamente política ya que denunciamos el abandono estatal he impulsamos la solidaridad popular como la herramienta necesaria para combatir unidos los males de este sistema inhumano.

Agradecemos a las y los innumerables vecinas, vecinos y organizaciones que durante todo este tiempo nos han aportado en víveres, utensilios y aportes económicos que nos han ayudado a mantener este espacio de dignidad funcionando domingo a domingo en la sede vecinal 8R de Boca Sur y hacemos el llamado a las autoridades comunales y nacionales a hacerse participe entregando los recursos necesarios para que cada comedor popular siga funcionando respetando su autonomía y así mantener y conservar los valores que solo dentro del pueblo somos capaces  de reconocer.

Haz Tu aporte al Comedor Popular Claudio Benedito.
Cuenta Rut: 13.954.616-4 

 

Les invitamos a seguir cooperando con abarrotes, alimentos y aportes económicos o acercarse los domingos a la sede social 8R de boca Sur ubicada en Coronel Patiño 664 de Boca sur entre las 10:00 y 14:00 hrs y formar parte de la red de voluntarios que hacen funcionar nuestro comedor.

Galeria Fotográfica